Las Telas de Jesucristo

Las Telas de Jesucristo

  1. Introducción
  2. Historia         

Para la simiente de Jesucristo revelada en la Biblia, se debe presentar primeramente las generaciones y luego los significados de las telas. Según Mateo 1:17, “De manera que todas las generaciones desde Abraham hasta David son catorce; desde David hasta la deportación de Babilonia, catorce; y desde la deportación de Babilonia hasta Cristo, catorce”. Históricamente, en los templos edificados con piedra y madera se ha visto el cambio desde David hasta la deportación de Babilonia. Por ende, muchos templos han dejado de ser de Cristo para pertenecer a Babilonia hasta que Dios mismo los visite para pertenecer al Ministerio de los Últimos tiempos y llegar a la altura del Monte de Sion, donde la presencia permanece para siempre. Según Jeremías 27:21-22, “así, pues, ha dicho Jehová de los ejércitos, Dios de Israel, acerca de los utensilios que quedaron en la casa de Jehová, y en la casa del rey de Judá, y en Jerusalén: A Babilonia serán transportados, y allí estarán hasta el día en que yo los visite, dice Jehová; y después los traeré y los restauraré a este lugar”. Por ende, los utensilios son los escogidos del pueblo de Israel, los cuales son transportados a Babilonia, para luego ser enviados por Dios mismo y con la unción en la cual Jesucristo mismo operó; son el Supremo Llamamiento Celestial. En fin, “prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús” (Filipenses 3:14).

  1. Objetivo

El objetivo del ensayo es identificar el mensaje detrás de las telas de Jesucristo antes y después de haber sido crucificado. Además, el propósito es identificar la completa simiente de Jesucristo en los últimos de los últimos tiempos, la cual se congrega espiritualmente en Hebreos 12:22-24; “sino que os habéis acercado al monte de Sion, a la ciudad del Dios vivo, Jerusalén la celestial, a la compañía de muchos millares de ángeles, a la congregación de los primogénitos que están inscritos en los cielos, a Dios el Juez de todos, a los espíritus de los justos hechos perfectos, a Jesús el Mediador del nuevo pacto, y a la sangre rociada que habla mejor que la de Abel”. Por lo tanto, al ser templos no edificados con piedra ni madera, sino de la misma simiente que contiene los mismos elementos de Dios, estamos destinados a llegar a la meta de pertenecer a la congregación celestial aun estando en la tierra para poder cargar la misma presencia de Dios, lo cual será visto a medida del seguimiento del informe escrito.

  1. Profeta Neville Johnson 

Según Neville Johnson, “han transcurrido en la palabra cuarenta y un generaciones, pero hay una generación que no ha sido hallada, la cual es la número cuarenta y dos, ya que hay una última generación que va a aparecer en la misma imagen, semejanza y similitud de Jesucristo” (NJ. 2014). El profeta de Dios, Neville Johnson, también denota que “la última generación es un arma secreta para los últimos tiempos, los cuales serán usados por Dios en señales y prodigios” (Isaías 8:18).

La Biblia habla en Apocalipsis doce de “dos mujeres, las cuales son la Babilonia y la Iglesia” (NJ.2014). “La Babilonia es la unión entre el Orden Ecuménico y el Concilio Mundial de Iglesias en la nueva orden mundial” (Dyer.1991). “La Iglesia (Esposa) es la última generación del apostolado postrero, escogidos por Dios mismo, no por hombres” (Isaías 61:3). Los escogidos serán usados en el poder de Elías y Moisés, los cuales tenían la autoridad espiritual para cerrar los cielos (Apocalipsis 11:6).

Las características de la simiente de Jesucristo en la generación postrera son vistas en Isaías 53:8-9; “Por cárcel y por juicio fue quitado; y su generación, ¿quién la contará? Porque fue cortado de la tierra de los vivientes, y por la rebelión de mi pueblo fue herido. Y se dispuso con los impíos su sepultura, mas con los ricos fue en muerte; aunque nunca hizo maldad, ni hubo engaño en su boca”. Es decir, que es una generación que nadie la puede contar, solamente Dios. “La última generación indica ser única y genuina, ya que no hay ninguno como ellos en toda la tierra” (Job 1:8). También “era este hombre perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal” (Job 1:1).

III.           Profeta Terry Bennett 

Según el Profeta de Dios Terry Bennett, “la iglesia no está viviendo la cruz y está viviendo en el Adam” (TB.2015). Es decir, que Cristo representa la unidad, pero Adam representa la división. Por ende, la iglesia de Cristo no puede ser la gloria venidera en las divisiones de denominaciones y doctrinas de hombres al representar el sacerdocio levítico (el cual fue abrogado), en vez del sacerdocio de Cristo (el cual es el templo del Espíritu Santo en nosotros mismos). Terry Bennett indica que los justos son salvos con dificultad y que la puerta es estrecha. Podemos ver esta aseveración cierta en Mateo 24:13; que indica que “más el que persevere hasta el fin, este será salvo”. Por lo tanto, el seguir a hombres lleva a la maldición, mientras que el seguir a Cristo lleva a la perfecta unidad con El Padre.

Por otro lado, Terry Bennett habla del “llamado profético del verdadero apostolado, el cual es ser entregados hasta la muerte” (TB.2015). El indica que el apostolado fue puesto como último, ya que muchos son condenados a muerte. Podemos ver estas aseveraciones ciertas en Primera de Corintios 4:9; el cual indica que “Porque según pienso, Dios nos ha exhibido a nosotros los apóstoles como postreros, como a sentenciados a muerte; pues hemos llegado a ser espectáculo al mundo, a los ángeles y a los hombres”. Terry Bennett hace un llamado al pueblo de Dios para que salga de Babilonia con el versículo de Segunda de Timoteo 2:26; el cual indica que “y escapen del lazo del diablo, en que están cautivos a voluntad de él”.

  1. Las telas de Jesucristo 

Para comenzar el desglose de las telas de Jesucristo se debe definir lo que es una tela. “Una tela es una lámina flexible compuesta por muchos hilos que se entrecruzan de manera regular y alternativa en toda la longitud. Las telas pueden ser las obras tejidas en el telar o aquellas semejantes que se encuentran formadas por circunstancias o senes alineadas de puntos o propósitos o lazadas hechas con un mismo hilo” (WP. 2008).

Las telas de Jesucristo se componen en las que les fueron quitadas durante la crucifixión, en los lienzos y el sudario. Todas tienen un significado diferente para los últimos de los últimos tiempos. “El lienzo de pureza cubre la desnudez durante el proceso. Es un pañuelo de algodón que remueve sudor y limpia la nariz. Además, es una tela blanda lista para ponerle pintura” (WR. 2015). Por otro lado, “el sudario es una tela que cubre un cadáver exhibiendo el rostro y marcas de crucifixión” (ABC. 2007).

Según Mateo 27:35, “Cuando le hubieron crucificado, repartieron entre si sus vestidos, echando suertes, para que se cumpliese lo dicho por el profeta: Partieron entre si mis vestidos, y sobre mi ropa echaron suertes”. Esto indica que los soldados iban a romper los vestidos, pero decidieron echar suertes. La aseveración representa el manto de Cristo que iba a ser transferido a los discípulos en el futuro; es decir, que si rompían los vestidos no iba a poder transferirse la unción ni el llamado de los últimos tiempos. Por ende, luego de la resurrección, el manto ha caído en varios discípulos que han buscado al Padre en espíritu y en verdad y no a hombres.

Según Juan 20: 5-8, “Y bajándose a mirar, vio los lienzos puestos allí, pero no entró. Luego llegó Simón Pedro tras él, y entró en el sepulcro, y vio los lienzos puestos allí, y el sudario que había estado sobre la cabeza de Jesús, no puesto con los lienzos, sino enrollado en un lugar aparte. Entonces entro también el otro discípulo que había venido primero al sepulcro; y vio, y creyó”. Por ende, el sudario estaba enrollado aparte de los lienzos.

Para llegar a ser un cuerpo glorificado, se debe de participar en el mismo proceso de las telas de Jesucristo, ya que Jesucristo tuvo que quitarse los lienzos de su cuerpo para poder ser la gloria venidera. Por otro lado, Jesucristo también tuvo que quitarse el sudario, el cual representa la autoridad del hombre cubriendo y menospreciando la autoridad de Cristo. El lienzo de pureza cubrió la desnudez del cuerpo de Cristo hasta que el proceso de muerte a vida terminara. Jesús tuvo que dejar sus marcas en el sudario, ya que el cuerpo glorificado debe de reflejarse ante Dios sin manchas ni arrugas. En la nueva generación no puede encontrarse huellas de la vieja criatura ni del sacerdocio levítico. El sacerdocio levítico es el que el pueblo tenía que ir a donde un sacerdote para ser guiado y también el pueblo le dio la batuta a Moisés porque tenían miedo de ver a Dios a cara descubierta. El sacerdocio de Cristo no es ir a donde intermediarios, hombres, sacerdotes, pastores, entre otros; sino ir directo a la presencia del Padre en el aposento privado para llegar al Supremo Llamamiento de Dios en los últimos tiempos.

  1. El Ministerio de la Gloria Venidera de los Últimos Tiempos 

“La simiente de los elementos de Dios en los escogidos, son los que van a escuchar la misma voz de Dios” (Juan 10:27). Si los creyentes no escuchan la voz de Dios no son considerados ovejas. Según Mateo 25:31-34, indica que “las ovejas serán separadas de los cabritos en los últimos tiempos, antes de la Venida del Hijo del Hombre”. La unción del Padre de los últimos tiempos no es Cristo quien escoge a quien le será otorgada, sino al Padre. Esta aseveración es cierta debido a Marcos 10:40; que indica que “pero el sentaros a mi derecha y a mi izquierda, no es mío darlo, sino a aquellos para quienes está preparado”. Además, el apostolado queda ultimo debido porque son los que más sufren. Por cierto, los requisitos para entrar al Supremo Llamamiento celestial son el tener un corazón desarrollado y el hombre interior desarrollado para estar preparados para la lluvia tardía de Joel 2:28, donde “será derramado el Espíritu sobre toda carne”. Debido a esto, es necesario que el creyente le sea dado el manto de Cristo, y les sea quitado los lienzos y el sudario para ser establecidos como plantío de Jehová.

  1. Conclusión

Mediante las ideas expuestas se puede concluir, que la nueva generación de los últimos de los últimos tiempos refleja y representa el cuerpo glorificado de Jesucristo sin manchas ni arrugas. Según “Los primeros serán los postreros, y los postreros serán los primeros” (Mateo 19:30); podemos denotar que la postrera generación sería la primera en caminar como Jesucristo camino, con los elementos completos del Padre en El Hijo, y caminando fuera de las paredes de madera y hierro. Al fin y al cabo, los templos o utensilios de Dios serán glorificados en el tiempo de juicio. Según “es necesario que el juicio comience por la casa de Dios” (1 Pedro 4:17), podemos denotar que el Ministerio de los Últimos tiempos es la misma simiente de Dios en Jesucristo en personas “escogidas desde antes de la fundación del mundo” (Efesios 1:4) para ser enviados por el mismo Padre en el apostolado de los últimos tiempos.

El proceso de las telas de Jesucristo debe ser reflejado en el proceso espiritual de cada creyente. Es necesario que se quiten el sudario del hombre para que la autoridad de Cristo aparezca. Todo creyente puede ser salvo, pero no necesariamente llegar al supremo llamamiento celestial, ya que no tiene intimidad privada con Dios y depende de los programas eclesiales para buscar a Dios. En los últimos tiempos, es necesario que “se acerquen a Dios para que Dios se acerque a ellos y puedan resistir todo lo porvenir del juicio de Dios en la tierra” (Santiago 4). Finalmente, “Así ha dicho Jehová: Maldito el varón que confía en el hombre, y pone carne por su brazo, y su corazón se aparta de Jehová” (Jeremías 17:5).

VII.        Referencias

Benware, Paul N. (1995). Understanding the End Times: A Comprehensive Approach. Chicago: Moody Press. Excellent and readable.

Definicion ABC. (2007). Tu diccionario hecho fácil. Sudario. Recuperado de: www.definicionabc.com

Dyer, Charles H. (1991). The Rise of Babylon: Sign of the End Times. Wheaton, IL: Tyndale House Publishers.

Nelson’s Illustrated Bible Dictionary. Thomas Nelson Publishers. (1986). Part of PC Study Bible. (CD ROM) Seattle, WA: Biblesoft.

Neville Johnson (“NJ”). (2014). This Generation. Recuperado de: www.youtube.com

Neville Johnson. (2014). The Fullness of Times. Recuperado de: www.youtube.com

Paul Keith Davis. (2015). A New Season for the Prophet in the Body of Christ. Recuperado de: https://www.youtube,com/watch?v=yGc2aQX724l

Reina Valera. (1960). Santa Biblia: edición de promesas.Unilit.

Terry Bennett (“TB”). (2015). Warning Word to Prophets and Prophetesses Part 1.Recuperado de: www.youtube.com

Word Press (“WP”). (2008). Telas. Recuperado de: www.definicion.de

Word Reference (“WR”). (2015). Lienzo. Recuperado de: www.wordreference.com